martes, 20 de diciembre de 2016

Soy científica!!


Buenas! Aunque con bastante retraso… ¡Aquí vuelvo con las tareas!

Me han resultado muy interesantes estas tres lecturas. En especial la primera, con la que me he encontrado a mi misma como científica. Nunca me había parado a pensar que lo que yo estoy haciendo en este momento es ciencia. Cuando me preguntan en qué trabajo, siempre digo que en investigación, que soy investigadora. Será porque, yo por lo menos, he relacionado la ciencia con inventar, con laboratorios llenos de productos químicos humeantes y científicos despeinados  y con bata blanca. A lo mejor he visto mucha televisión de pequeña, aunque yo creo que no, pero la palabra científico me trae a la mente los dibujos  animados de “Dexter” o  “Phineas & Ferb”, y a los conocidísimos Albert Einstein y Marie Curie en sus laboratorios.

Nunca me había parado a pensar que al estar en el campo, llena de agua y barro,  también estaba haciendo ciencia. Que “la ciencia es una búsqueda de la verdad y el entendimiento de la naturaleza a través de la adquisición e interpretación de información derivada de la observación y experimentación”. Y eso es justamente lo que estoy haciendo yo.

En la realización de mi tesis, hasta el día de hoy, he observado una serie de procesos, he planteado una hipótesis en relación a esos procesos y he “repetido” las condiciones necesarias para que se diesen esos procesos, los he simulado con el fin de entenderlos y poder explicarlos. Y todo eso es ciencia.

Así que ahora estoy segura y puedo decir convencida que hago ciencia y que soy científica. Aunque no use productos químicos, ni lleve bata blanca, pero por lo menos coincido en lo de despeinada  😃


Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario